miércoles, 21 de enero de 2015

La mejor forma de romper la operación bikini no empezada: CONGUITOS & TOFFEE CUPCAKES






        LO PROMETO.







 PROMETO QUE NO QUIERO PROVOCAROS UNA      DIABETES VISUAL (Imaginariamente hablando, claro). Y lo siento si os la he provocado.





Pero es que claro, prometí subir recetas todos los miércoles y como primera entrada tras la promesa... Tenía que cumplir con creces.


Lo siento mucho, de verdad.




Hace tiempo que tenía pendientes estos cupcakes. 
No os creáis que por no haber subido ni una mísera receta de cupcakes desde los NY Cheesecake cupcakes significa que no haya hecho ninguno. No tengo excusa, no le echaré la culpa a la falta de tiempo o a la pereza. 




No, lo único que puedo hacer para remediarlo es subir la receta de estos cupcakes tan decadentes.






¡¡¡BASTA DE FOTOS JAIONE!!! 


Por si sirve de información, la receta de los cupcakes la he cogido de la receta de Ferrero Rocher cupcakes de la página cookiescupcakesandcardio.com pero algo personalizada. 
Aunque las medidas están en "cups" y "spoons" y luego pone un equivalente en gramos, yo no me fío del todo de la equivalencia pues haciendo lo mismo no me salen igual... Así que si teneis algo para medir cups (medidas suyas de taza) y teaspoons (cucharaditas de te) y tablespoons (cucharada de mesa), mejor que mejor.

Y la crema es una Swiss Meringue Buttercream con crema de cacahuete (de muerte).

Vayamos con la receta...



CONGUITO & TOFFEE CUPCAKES

Ingredientes:
(para unos 17 cupcakes grandotes)

Para el cupcake de chocolate:
1 y 1/2 cups de harina de todo uso (la normal) (180gr.)
3/4 cups de Azúcar blanco (150gr.)
3/4 cups de azúcar moreno (150 gr.)
3/4 cups de cacao en polvo sin azúcar (~75gr.)
1 y 1/2 teaspoons de levadura royal  (~8ml.)
3/4 teaspoon de bicarbonato sódico (~3ml.)
3/4 teaspoon de sal (~3ml.)
3 tablespoons de aceite vegetal (45ml.)
3/4 cup buttermilk (180ml.) (comprado o lo haremos nosotros)
3/4 cup de agua templada(180ml.)
2 huevos medianos
1 teaspoon de extracto de vainilla(5ml.)


Para el Swiss meringue  buttercream de cacahuete:
250 gr. de crema de cacahuete

Además:
Crema Toffee 
Conguitos y otras decoraciones



Elaboración:

Entes de empezar con los cupcakes es mejor dejar preparado el toffee y la buttercream para que enfríen y cojan cuerpo.


Si ya se tiene la Swiss meringue Buttercream, mézclala con la crema de cacahuete y reserva hasta su uso. No tiene más (parece fácil pero esta buttercream tiene su elaboración...) . 

CUPCAKES DE CHOCOLATE:
Empezaremos por dejar hecha la buttermilk. Si tienes la suerte de encontrarla por la zona de Navarra, deja direcciones en los comentarios para que todos podamos hacernos con ella. 
Hay dos maneras de elaborarla: 

PARA 1 CUP DE BUTTERMILK (240 ml):
  1. Mezcla 180 ml (3/4 cup). de yogurt natural no desnatado con 60 gr. de leche o agua. Usar en cuanto se necesite
  2. Añade a 180 ml (3/4 cup.) de leche zumo de limón hasta completar los 240 ml. (1 cup) y deja reposar hasta que la leche se corte y tenga una consistencia más espesa. En unos 10 minutos estará listo.

Precalienta el horno a 170ºC calor arriba y abajo.
Tamiza todos los ingredientes secos en un recipiente lo suficientemente grande: Harina, cacao, azúcar blanco, azúcar moreno, levadura Royal, bicarbonato y sal. 
Ve añadiendo el resto de ingredientes de uno en uno hasta lograr una masa homogénea y, con la ayuda de una cuchara de helado llena las cápsulas que habrás previamente colocado en una bandeja rígida para cupcakes o en cápsulas de silicona para magdalenas. Esto es importante para que las capsulas de papel no se abran por el peso de la masa y queden con la forma perfecta.

La cuchara de helado tamaño estándar es la medida ideal para los cupcakes. Seguro que habréis visto en muchas blogs y páginas que recomiendan usarlas. Además de llenar los moldes hasta los 2/3 ideales de su capacidad (los de tamaño medio que podrás encontrar en cualquier tienda especializada), te aseguras que todos los cupcakes tendrán la misma cantidad de masa. Una gozada, oiga.

Hornea los bizcochitos hasta que al pinchar con un palillo este salga un poquito manchado de migas PERO MUY POQUITO!!! NO QUEREMOS CUPCAKES CRUDOS, ¿NO?. Más o menos unos 25-30'.

Déjalos reposar a temperatura ambiente hasta que hayan enfríado por completo. Pueden estar incluso toda la noche bien tapados. Al esta tan jugosos no se resecan para nada con este corto paso del tiempo. 

TIP: Cuando aun esté templado clava unos conguitos por la masa, dejando suficiente espacio en el centro para vaciarlos y rellenar con el toffee. 

Haz con un descorazonador de manzanas o algo parecido un hueco en el centro de los cupcakes sin llegar al fondo. ¡OJO! NO TIRES LOS TROCITOS QUE VACIEMOS DE LOS CUPCAKES, QUE LOS USAREMOS COMO TAPAS.

Rellena de toffee con una manga pastelera casi hasta el borde del hueco y pon la tapa, presionando para que se quede casi como si nada.


Con una manga pastelera y la boquilla que más te guste, decora con la buttercream de cacahuete que habrás sacado un rato antes de la nevera para que se ablande. Dale a la imaginación y decórala como más te apetezca. Yo lo he hecho muy clásico.



BON APPÉTIT!!!

TIP EXTRA: Si no te gusta usar esencias de vainilla, puedes aromatizar el buttermilk con una rama de vainilla infusionando la leche con esta antes de su uso, sacando las semillas y añadíendolas y dejando que temple antes de usarla en la buttermilk.
También puedes usar azúcar vainillando sustituyéndolo por la 1/2 del azúcar blanco si es potente o su totalidad si es muy suave.



2 comentarios:

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto