domingo, 20 de enero de 2013

Bizcocho de galletas con cereales y sirope de fresa

Las tardes de domingo suelen ser por lo general aburridas y, si es invierno ya olvídate. Es el día perfecto para hacer postres, e innovar un poco.

El bizcocho de hoy tiene casi la misma base que el bizcocho de yogur de la abuela. Si sustituimos parte de harina por galletas, junto a cereales troceados y un sirope, en este caso de fresa... VOILÁ! Un nuevo bizcocho rico rico (¡y con fundamento!, como diría Karlos Arguiñano).








Yo he utilizado las galletas redondas, tipo María y cereales de estos de fibra con chocolate, que tanto anuncian en la tele... El sirope es de marca blanca, perfecto el de cualquier supermercado. Cada uno que lo haga con las que quiera,a la cuestión es probar y echar cosas a los bizcochos: Frutos secos, gominolas, trocitos de chocolate, fruta, ... Así no comemos siempre el mismo aburrido bizcocho...




Creo que esta es una buena mezcla de ingredientes, pues la galleta molida sustituye parte o toda la harina, los cereales le dan un toque crujiente al morder y el sirope, por el contrario, hace que el bizcocho esté más jugoso y esponjoso.

Vamos ya a empezar con esta receta dominguera...




BIZCOCHO DE GALLETAS, CEREALES Y FRESA

Ingredientes
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de azúcar 
2 medidas de galletas molidas
1 medida de harina
4 huevos medianos
1 puñado de cereales con chocolate
C/s Sirope de fresa
Azúcar glass



Elaboración:

Muele hasta hacer polvo galletas suficientes como para llenar 2 vasitos de yogur.

Echa el contenido del yogur a una fuente honda y, con ese mismo recipiente mide las medidas del resto de ingredientes. Échalos a la fuente del yogur. 
Separa las yemas de las claras y, tras echar las yemas al resto de ingredientes (y mezclarlos bien), monta las claras a punto de nieve y termina de hacer merengue con un poco más de azúcar. Échalo al resto de la masa y mezcla bien todo. 
Trocea un poco los cereales y añádelos también. 

Precalienta el horno a 180ºC. En un molde de silicona echa 1/3 de la masa y echa el sirope deseado bien repartido. Echa otro tercio y repite. Por último termina de echar toda y echa ya por último un poco más de sirope. 

el molde con dos tercios de la mezcla
ya con el molde lleno en su totalidad







Hornea unos 40', o hasta que al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio. Ten en cuenta que cuanto más alto sea el molde, más tardará. Cuanto más bajo, menos. En mi caso hice un bizcocho de 6 huevos, y necesité casi una hora hasta que estuvo hecho. El resultado mereció la pena. 
Cuando esté hecho, sácalo y deja un poco que repose. Cuando haya templado suficiente, demolda y cubre con azúcar glass espolvoreado.



 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto