sábado, 20 de octubre de 2012

Cajita individual de Cupcakes

Después de la anterior entrada con la receta de los Cupcakes, me ha parecido que os gustaría saber hacer cajita individuales para regalar a vuestra gente, ¿o no? A mi la verdad me parecen muy graciosas, y una buena forma de entregarlas sin que se espachurren y se queden fofas... Pero vamos, esto a gusto de cada uno =)

Como ya os dije, se pueden empaquetar en cajas de 12, 6, 4, 3, 2 y 1 cupcake. Yo por el momento pongo el patrón individual, pero si queréis de más solo tendréis que modificar las medidas en proporción, no es muy difícil. Solo necesitarás unas cartulinas de colores, lápiz y regla, papel de celofán transparente y pegamento.


¡ALLÁ VAMOS!








La cajita consta de tres partes:


Creo que no hace falta explicar la caja por fuera, pero si que viene bien que os aclare los otros componentes:






 La base sirve, esencialmente para que el Cupcake se quede "encajado" y no vaya moviéndose y manchando la cartulina por dentro.








Además, si ponemos un recubrimiento interior (3ª foto) que se pueda abrir, podremos poner ahí el cupcake, plegarlo, y meterlo comodamente a la caja sin complicaciones.








AHORA, LOS PATRONES Y MEDIDAS:


CAJA EXTERIOR

 

Bueno, una vez vistas las medidas, y formas, está más o menos claro, no? Las rayas contínuas son para cortar, y las discontínuas, para doblar.
Las dos ventanitas de celofán no tienen mucha complicación, este debe pegarse antes de empezar a montar la caja, cuando hayas recortado la silueta. La distancia con los bordes es opcional. (Si que la ventana frontal debe estar separada 1 cm. como mínimo).
 Empezarás ahora a plegar y pegar:

Las pestañas 1 deberás doblarlas sobre si mismas, con las dos pestañitas pegadas en el interior de las dos laterales. De este modo se hace la tapa.

Las pestañas 2, las pegarás sobre los dos laterales, derecho e izquierdo, tal y como se muestra en el patrón. Ya después podrás doblar sobre si mismas y pegar también al lateral, las pestañas 3. ASÍ TAPARÁS LAS PESTAÑAS.

Ya por último dobla hacia dentro y pega la pestaña 4. ¡LISTO!




BASE



Es MUY sencillo. Es parecido a la tapa de la caja: Corta el círculo de dentro. Dobla las pestañas sobre si mismas dejando dentro las pestañitas más pequeñas. 



RECUBRIMIENTO INTERIOR


Este no debe pegarse por ningún lado, pues necesitamos que se abra y amplíe para meter de manera cómoda el cupcake. Dobla por las líneas horizontales y verticales formando una cajita y las diagonales igual, pero con las puntas hacia adentro.


-----------------------------------------------

AHORA SOLO TIENES QUE MONTAR LA CAJA Y DECORARLA AL GUSTO
















2 comentarios:

  1. no puedo ver las fotos de tu presentacion de cajas para cupcake individual. Necesito el molde porque me parece la forma mas practica de hacer una caja. si pudieras enviarlos a dapuyl@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  2. si pudieras enviar la plantilla a teresaghernandez@hotmail.com, te quedo chulisima

    ResponderEliminar

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto