lunes, 17 de septiembre de 2012

Magdalenas arcoíris

Hace tiempo que me aficioné a la cocina, y muy especialmente a la repostería. La verdad que me gusta mucho y se me da bien (vamos, según me dicen que hago unas tartas y postres muy ricos, no es por ser creída xD).

Me encantaría dedicarme a la repostería en un futuro, pero por el momento me dedico a estudiar y cebar a familia (sobre todo mi amona, la mujer está encantada de probar todo) y, menos de lo que me gustaría a mis amig@s. Por eso he pensado empezar a poner aquí mis recetas estrella, las que más han gustado a la gente, las más curiosas, etc. Espero que os guste...

¡EMPEZAMOS! Voy a poner una receta bien sencilla pero que  a la gente llama la atención: MAGDALENAS ARCOÍRIS. No,  no son magdalenas con un arcoíris encima, si no magdalenas que, al abrirlas, podemos ver los colores del arcoíris en ellas. ¿Quieres aprender cómo se hacen? Pues... ¡ATIENDE! =)



MAGDALENAS ARCOÍRIS:

Ingredientes:
Colorantes alimenticios

Elaboración: 

Precalienta el horno a 200ºC calor arriba y abajo.

Separa la masa en 5 partes iguales en distintos cuencos o tazas. Cada una debe colorearse de un color del arcoíris: MORADO, AZUL, VERDE, AMARILLO, NARANJA Y ROJO.
Para el amarillo, el rojo y el azul solo deben echarse estos colores si solo dispones de los básicos. El naranja se logra echando rojo y amarillo al gusto; Verde: azul + amarillo; Morado: Rojo + azul.
Pon moldes desechables (yo prefiero doble capa y al sacar del horno retirar una, quedan más bonitas) en una bandeja de horno y las vas rellenando echando las masas en el orden anteriormente dicho. Repito: MORADO, AZUL, VERDE, AMARILLO, NARANJA Y ROJO
Una vez rellenas hasta 3/4 del molde (ajusta la cantidad de cada color según vayas viendo) metemos al horno 12-14' a unos 225ºC, hasta que estén hechas
Una vez sacado del horno déjalas enfriar... ¡y a disfrutar!

Para que veáis como quedan os subo una foto de unas que hice yo, a ver que os parece. quedan muy curiosas y muy ricas =)



La verdad que mi cámara, del móvil, la sacó algo desenfocada, o igual era el vapor de recién hechas, pero se ve bonita, ¿verdad? 

2 comentarios:

  1. Hola me encantan tus recetas. tengo que hacerlas :) se ven delisiosas. queria saber de donde sacas tantas ideas porque estan buenisimas.... me da habre y ganas de cocinar cuando veo las recetas y las fotos porque se ven delisiosas jajaja. te mando un saludo espero que subas mas cosas delisiosas. :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Soy estudiante de cocina, así que muchas recetas, como la pantxineta, las he aprendido en el grado medio de cocina. Otras muchas he sacado de internet, y preguntando.

    ResponderEliminar

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto